sábado, 28 de noviembre de 2009

10 COSAS QUE HACER EN NAVIDAD


Se acerca la Navidad y hemos recogido en diez puntos lo más típico y tópico de esta fiesta en el sur de España. Quien consiga hacer la mayoría de estas actividades, podrá decir que ha vivido unas ¡¡auténticas navidades españolas!!

1 Visitar un Belén o Nacimiento (preferiblemente “viviente”, es decir, con personajes de carne y hueso). En muchos lugares podéis encontrarlos, por ejemplo: colegios, ayuntamientos, iglesias, centros comerciales, etc. En Huelva hay dos Belenes vivientes que merecen la pena ser visitados: el de Beas (que celebra su 40 edición) y el de Corrales (con más de 240 figurantes).

2 Compartir Lotería de Navidad con algún amigo, familiar o compañero de trabajo y estar atento al sorteo el día 22 de diciembre. ¿Quién sabe si seremos los próximos ganadores?
3 Ver el alumbrado y la decoración especiales de Navidad. Cualquier ciudad o pueblo se llena de luz y de flores de Pascua.
4 Comer los dulces típicos de estas fechas, es decir, mantecados, mazapanes y turrones.
5 Escuchar y cantar villancicos (serán la sintonía de fondo en muchas calles comerciales, supermercados, etc.) En algunas ciudades hay actuaciones en directo gratuitas. Si los queréis con un toque más flamenco, tenéis que ir a una “Zambombá” típica de Jerez.
6 Asistir a una comida de empresa, amigos, etc. Seguro que vuestro centro de acogida organiza una, ¿por qué no unirnos?
7 Visitar y comprar en algún mercadillo navideño. Encontraréis artesanía, panderetas, figuras para el Belén, regalos tradicionales, etc.

8 Visitar algún lugar de montaña, preferiblemente con nieve. En Andalucía eso es bastante difícil a no ser que vayamos a Sierra Nevada.

9 Comer las 12 uvas de la suerte al ritmo de las campanadas el día de Noche Vieja, es decir el 31 de diciembre.

10 Ver una Cabalgata de Reyes el 5 de enero por la tarde. Las hay por todas partes: en ciudades grandes y pequeñas, pueblos grandes y pequeños.

En fin, como podéis ver, hay muchas cosas que hacer, así que los que no volvéis a casa en Navidad, podéis aprovechar el tiempo para conocer un poco más de esta tierra.